19 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

12 de junio de 2017
Valoración  51 (1)
Campeonato de Reviro: por primera vez en Misiones
Por primera vez se celebrará un coampeonato de "reviro" un plato típico y propio de Misiones. La invitación es para aquellos que se consideren buenos haciendo el tradicional desayuno de muchos misioneros. La cita es el martes 20 de junio en la plaza central de Candelaria. El primer premio será un viaje a Iguazú.

Aquí la receta para ir practicando:

Ingredientes:
* Harina común 000 ó 0000
* Sal
* Agua
*margarina, aceite o grasa para freír.

Preparación:
Se mezcla la harina (la cantidad es según cuánto van a comer), con la sal y el agua, hasta formar una masa más bien blanda. Forme un bollo.

Caliente en una olla de hierro (preferentemente) un poco de grasa y cuando este tibio tire el bollo entero de masa dentro. Cuando esté dorado la parte de abajo, delo vuelta y con una cuchara de madera vaya golpeando despacito la masa hasta que se vaya partiendo en pedacitos chiquitos. De esta manera se va cocinando el resto de la masa.

Una vez que se formen pequeños bollitos de  masa, déjelo un ratito más en el fuego hasta que se cocine toda. Ponga una porción en un plato, agréguele azúcar y a comer! Es riquísima. Hay personas que en lugar de azúcar le echan huevo frito.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.