26 de julio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  

Pepe Roch, chef de El Café Comercial, en GastroRadio

Gastroradio
La redacción de Gastroradio comparte su punto de vista gastronómico

Gastroradio

Pepe Roch, chef de El Café Comercial, en GastroRadio
El Café Comercial se fundó el 21 de marzo de 1887, y desde su nacimiento, se ha mantenido como uno de los establecimientos con más tradición e historia de Madrid. Ubicado desde sus orígenes en la Glorieta de Bilbao, el café se convirtió durante el periodo de la posguerra en uno de los rincones más deseados para celebrar tertulias literarias.

Su historia en los últimos años ha estado caracterizada por la inestabilidad; de hecho, en 2015, el mítico café cerró sus puertas. Sin embargo, el pasado 21 de marzo, el grupo empresarial El Escondite decidió asumir el control del establecimiento y reabrirlo al público general.

Con motivo de la recién estrenada temporada de El Café Comercial, GastroRadio tuvo la oportunidad de entrevistar a su chef ejecutivo, Pepe Roch, para conocer cuál es su oferta gastronómica y qué novedades pueden encontrar los comensales con respecto a su etapa anterior.

Al inicio de la entrevista, Pepe Roch fue preguntado por lo que supuso para él asumir la responsabilidad de ponerse al frente de las cocinas de un establecimiento con tanta popularidad. A este respecto, el chef confesó que “nunca había tenido tanta presión mediática” pero, indicó, “ha sido muy bonito”.

“La gente ha visto que hemos sido bastante puristas en lo que respecta a la vestimenta, la decoración, etc. Hemos podido dar el enfoque que mucha gente esperaba”, sostuvo en su intervención.

Con respecto a las novedades de la nueva temporada de El Café Comercial, Roch explicó que ha habido un rescate de “los espacios” para destinarse a ofrecer un servicio de comida, cena y coctelería.

“Lo más original que he hecho en los últimos tiempos ha sido no salirme de lo original y lo castizo de este proyecto. Hemos intentando mantener la esencia”, explicó Roch a hablar sobre su oferta gastronómica.

Mollejas, callos, salpicón de marisco, rape o guisos de rabo de toro, compondrían la carta del nuevo Café Comercial según contó su chef. “No es una carta larga pero sí muy defendible, con todo muy bien tratado”, sentenció Roch.

Si quieres saber más sobre las propuestas gastronómicas de El Café Comercial, te invitamos a escuchar el último programa de GastroRadio a través de este enlace.

Fuente Imagen: Guia Repsol
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

ENTREVISTAS
25 de julio de 2017
(0)
Edgar Núñez, al frente del restaurante Sud 777 en Ciudad de México, es uno de los principales embajadores de la cocina moderna de México. En esta entrevista el chef habla de la importancia que le concede al producto en sus elaboraciones y del proceso creativo en el que se sumerge para diseñar nuevos platos.