23 de enero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

26 de octubre de 2017
Valoración  51 (1)
9 restaurantes argentinos en los Latin America´s 50 Best
La cocina argentina tuvo una fuerte presencia en la ceremonia de los latin america´s 50 best restaurants con nueve restaurantes en la lista
 
  • Argentina fue uno de los países con mayor presencia en la lista, con un total de 9 restaurantes dentro de los 50 mejores restaurantes de América Latina
  • El chef argentino Germán Martitegui recibió el codiciado premio Chefs 'Choice Award, patrocinado por Estrella Dam
 
La ceremonia de premiación se llevo a cabo por primera vez en Bogotá, Colombia, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. La quinta edición anual de la lista se reveló en presencia de chefs, medios de comunicación y gastrónomos de toda la región.

Sin dudas, Argentina fue un protagonista clave durante la ceremonia, destacada por nueve restaurantes: Tegui (10) fue nombrado El Mejor Restaurante de Argentina, seguido por Don Julio (13), El Baqueano (19), Chila (26), Elena ( 37), Aramburu (44), Crizia (48), Proper (49) y Mishiguene (50) - estos últimos tres restaurantes debutaron por primera vez en la lista de los 50 mejores.
 
Con una gastronomía llena de tradición, cada uno de los restaurantes que ganaron un puesto en la lista, fueron impulsados por la pasión de la cocina y el deseo de generar una experiencia única, enriqueciendo su gastronomía con componentes interculturales.
 
Además de la presentación de la lista, durante la ceremonia se presentaron una serie de premios especiales otorgados a restaurantes e individuos:
 
El Chefs 'Choice Award 2017, patrocinado por Estrella Damm, fue presentado a Germán Martitegui, chef-propietario de Tegui en Buenos Aires. Este premio es un reconocimiento entre iguales de chefs a chefs.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(15)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.